SOBRE NOSOTRAS
¡Hola! Encantadas de verte por aquí
Somos una escuela de formación para el desarrollo y el crecimiento personal, integrando psicología, coaching, filosofía yóguica, y la práctica de la atención plena (mindfulness). Nuestro objetivo es ayudarte a utilizar el potencial que posees para adquirir y desarrollar las herramientas internas que te permitan construir tu mejor versión y transformar tu vida.
Mabel y Conchi. Somos las fundadoras de esta escuela y queremos que sepas quienes somos.
DESARROLLO
CRECIMIENTO PERSONAL
MINFULNESS
COACHING
FILOSOFÍA YÓGUICA
PSICOLOGÍA
Mabel Arroyo
Licenciada en Administración y Dirección de empresas.
Consultora de Mindfulness Transpersonal.
Mindfulness Transpersonal para niños y adolescentes.
Mindfulness Transpersonal para Educadores y Familias.
Profesora de Yoga.
Master en Coaching e Inteligencia Emocional infantil y adolescente.
Master en Coaching, PNL, Inteligencia Emocional y Constelaciones Familiares.
Conchi Medina
Licenciada en Psicología.
Master en Terapia Cognitivo – Conductual.
Consultora en Mindfulness Transpersonal.
Experta en Terapia Familiar Sistémica Transpersonal.
Formador de Formadores.
Te enseñamos a vivir presente en tu vida
Vivimos en modo automático. ¿Cuántas veces has pensado en el menú para hoy, o mañana, mientras atiendes una llamada telefónica? Seguramente has elaborado en tu mente la lista de la compra mientras ibas camino al trabajo.
Tenemos más que insaturado y normalizado funcionar en multitarea, hacer dos cosas a la vez sin estar presente en ninguna de las dos.
Aprender a sosegar nuestra mente y atender única y exclusivamente aquello que está ocurriendo en el momento presente, es la herramienta que nos permite darnos cuenta de lo que realmente pensamos, sentimos y hacemos con nuestra vida.
Son muchos los días que nosotras mismas nos hemos sentido como llevadas por la marea, haciendo las cosas, tareas u obligaciones por inercia, pero sin ser muy conscientes al terminar el día de lo que hemos hecho o en qué hemos invertido nuestro tiempo y nuestra energía. Esto, al menos a nosotras, nos dejaba una sensación constante de no ser dueñas de nuestra vida, de funcionar como verdaderos autómatas sin capacidad de elegir o cambiar nuestro día a día porque teníamos que hacer lo que debía ser hecho, lo que se esperaba de nosotras. ¡Qué descubrimiento darnos cuenta de que no era así! Porque realmente nadie estaba esperando nada de nosotras, simplemente hacía demasiado tiempo que habíamos subido a la rueda del hámster y, mientras pensábamos en otras cosas, se nos había olvidado prestar atención a lo que realmente estábamos haciendo.
La práctica de la atención plena y la integración del Mindfulness en nuestra vida fue un subir persianas y abrir ventanas. Empezar a mirar y observar, prestar atención en nuestro día a día, nos dio la oportunidad de tomar conciencia de que había muchas cosas en nuestra vida que no sólo no queríamos, ni nos gustaban, es que nos estaban destruyendo. Habíamos tomado muchas decisiones sin pensar realmente si eran beneficiosas para nosotras, simplemente lo hicimos porque era «lo que tocaba hacer».
Y no os queremos engañar: fue tremendamente doloroso darnos cuenta que habíamos construido una vida que realmente no queríamos vivir. Una vida en la que estábamos completamente sometidas a exigencias, obligaciones y expectativas externas, pero donde nadie, ni siquiera nosotras mismas, atendía nuestras verdaderas necesidades y anhelos.
Esa toma de conciencia fue la que nos ha traído hasta aquí, hasta tí, lo que nos permitió recorrer el camino de vuelta a casa, de vuelta a nosotras mismas, para recordar quién somos y darnos voz.